Contigo, Lorazepan y Cebolla



 

 

Llevamos todo este año trabajando en el proyecto que finalmente lleva este título:

Contigo (modelo biomédico)

Lorazepan (No nos queda otra que anestesiarnos y olvidar)

Y (y)

Cebolla (alimento “de pobres” al que solemos vernos abocadas que… provocará la catarsis necesaria al ser cortada?)

Para poneros en situación os recomiendo leer esta noticia


El 1 de septiembre  haremos una performance que pretende expresar el montón de cosas que venimos descubriendo. Se resume en una crítica decidida al modelo sobre medicalizador y ocultador de miseria social y económica que padecemos, a menudo, las tachadas de locas. De ahí el nombre del proyecto.

Incluyendo estos elementos sumergiremos al espectador en una serie de estímulos  que expliquen como el sistema distorsiona las verdaderas necesidades humanas imponiendo silencio, aislando, subyugando a las personas cuyas voluntades no encajan en el "marco neurótico- festivo" que, por cierto, es bastante aburrido por otro lado. 

Sentimos la necesidad de intercambiar impresiones. Nos gustaría contar contigo si tu quieres participar. Para entrar en contacto las unas con las otras vamos a recaudar blísteres de medicamentos. Queremos emplear ese material que tenemos en todas las casas para crear un proyecto conjunto. No importa de qué medicamento, pueden estar ya divididos o bien enteros. Tenemos ideas para reciclar ese material que tanto se derrocha. 

Te esperamos en Laboral Centro de arte el viernes 21 de julio a partir de las 11h. Allí charlaremos, intercambiaremos puntos de vista y las que quieran implicarse en la preparación de la performance podrán hacerlo en la medida que puedan o les apetezca. Veremos en qué para todo esto....! 

Lo más seguro es que quién sabe ;)